20.8 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Bukele elimina textos educativos que contengan ideología de género

Presidente de El Salvador está en la misma línea que su par de Argentina, Javier Milei, quien suprimió el lenguaje inclusivo de la administración pública.

Senati Trujillo Perú

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele Ortez eliminó de las escuelas públicas los textos educativos que contengan la cuestionada “ideología de género”. En ese sentido, Bukele está en la misma línea que su par de Argentina, Javier Milei, quien suprimió el lenguaje inclusivo de la administración pública.

El martes el ministro de Educación de El Salvador, José Mauricio Pineda, publicó en X que había sido “confirmado” que “todo uso o todo rastro de la ideología de género fue sacado de las escuelas públicas”.

Prevenidos ante El Niño Perú

El mensaje de Mauricio Pineda fue publicado en un “repost” como respuesta a un mensaje publicado por el periodista Eduardo Menoni, en el que escribió: “Última hora: Durísimo golpe al lobby LGBTIQ+”.

La semana pasada, Bukele estuvo en la conferencia de Acción Política Conservadora, en Maryland, Estados Unidos, con Javier Milei. En ese evento, Bukele dijo que es “importante que la currícula no lleve esta ideología de género y todas estas cosas”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio