spot_img
21 C
Trujillo
viernes 27, enero 2023
spot_img

941187799

Bullying escolar: especialista recomienda a I.E. pedir el apoyo preventivo del Colegio de Psicólogos

Para evitar más casos de bullying escolar a nivel nacional.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

La psicóloga Sabik Soriano conversó con Trujillo 60, donde recomendó a los directores de instituciones educativas que no cuenten con un psicólogo en sus instalaciones, asistir al Colegio de Psicólogos del Perú para prevenir más casos de bullying escolar.

“Los colegios que no tiene psicólogo, debe recurrir al Colegio de Psicólogos del Perú, porque cada región tiene una sede y nosotros estamos prestos a dar charlas y talleres”, expresó.

La especialista dijo que personal docente de las instituciones deben estar alertas a los comportamientos y actitudes de sus alumnos. “Si veo que mi alumno salió mal en sus notas, que dejó de estudiar, que está callado y que no quiere participar, algo le está pasando, por lo tanto tengo que hablar con los padres para saber que es lo que está sucediendo y tomar acciones”, añadió.

Soriano indicó que los casos de bullying escolar siguen modelos aprendidos en el hogar, ya sea por padres ausentes, o por presentes que tienen conflictos de pareja. Por lo cual instó a los progenitores a mantener una comunicación fluida con sus hijos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio