
Diego Alexander Ubillus Rojas (21), alias “Andy”, fue detenido en Trujillo durante una intervención a cargo del área de Investigación Criminal Homicidios de la Región Policial La Libertad. El joven es sindicado como presunto cabecilla de la banda “Los Chacales de La Libertad” y estaría implicado en el asesinato del juez de paz de Chicama, ocurrido el pasado 10 de octubre.
La captura se produjo luego de que agentes detectaran un vehículo negro de placa T5C-336 realizando maniobras temerarias en la avenida Cahuide. Tras una persecución que culminó en la intersección con la avenida Indoamérica, intervinieron a los cinco ocupantes del automóvil, entre ellos Ubillus Rojas.
Durante el registro, se halló en poder de “Andy” una mochila con 71 envoltorios tipo kete de pasta básica de cocaína, 200 gramos de marihuana, un celular iPhone 11 y diversas prendas de vestir. Los otros cuatro pasajeros, tres de ellos de nacionalidad venezolana, fueron sometidos a control de identidad mediante el sistema AFIS de la PNP.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el detenido habría conducido el vehículo menor utilizado en el crimen del juez de paz Víctor Hugo López de la Cruz. La fiscal adjunta Darin Espejo Díaz, de la FETID La Libertad, asumió el caso para las diligencias correspondientes.

