14 C
Trujillo
miércoles 30, abril 2025

941187799

Caen menores de 14 y 16 años con dinamita y stickers extorsivos, en Virú

La Policía Nacional intervino a los adolescentes cuando se trasladaban en una mototaxi. El menor de ellos también fue intervenido en enero con artefactos explosivos.

Dos menores de 14 y 16 años fueron retenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) al encontrarse en posesión de un cartucho de dinamita y stickers extorsivos en el centro poblado Nuevo Chao, distrito de Chao, provincia de Virú, en La Libertad.

La intervención se realizó a las 9 de la noche del último viernes en la calle Los Ficus. Allí, los agentes divisaron una mototaxi de placa 3991-4K e identificó a sus ocupantes como los menores de 14 años alias «Tamaracha» y el de 16 años, alias «Pedrasho».

Prevenidos ante El Niño Perú

El menor de ellos tenía en su poder un cartucho de dinamita y 18 stickers extorsivos con la inscripción «Los amigos del crimen». Además, según fuentes policiales, tiene antecedentes de haber sido intercenido en enero del presente año por tenencia de un explosivo.

En el vehículo menor también se encontró 40 envoltorios tipo ketes, conteniendo en su interior pasta básica de cocaína (PBC). Los adolescentes fueron llevados a la comisaría y puestos a disposición del Ministerio Público.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio