15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

Cajamarca: padre es condenado a cadena perpetua por abuso y contagio de VIH a su hija de 11 años

Además se sentenció a la madre de la menor a 15 años de cárcel ya que ella sabía del abuso y no impuso denuncia alguna.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

En Cajamarca, el Poder Judicial ha sentenciado a cadena perpetua a un padre que abusó sexualmente de su hija de 11 años y la contagió de VIH. La madre, al conocer del abuso y no tomar medidas, fue condenada a 15 años de cárcel.

El caso ocurrió en marzo de 2019, en la localidad de Santa Aurelia, distrito de Conchán, provincia de San Miguel, Cajamarca. El padre, perpetró el abuso sexual contra su propia hija de 11 años, mientras que la madre, se encontraba fuera de la habitación sin intervenir.

Prevenidos ante El Niño Perú

El padre, identificado como Edwin William Vásquez Tejada, morirá en la cárcel por violación sexual. La madre, María Adelina Suárez Hernández, fue declarada cómplice por omisión y deberá cumplir 15 años de prisión.

El abuso no solo dejó secuelas emocionales en la menor, sino que también en los exámenes médicos, resultó que había sido víctima de enfermedades de transmisión sexual, incluido el virus del VIH. La fiscal provincial de la Primera Fiscalía Penal de San Miguel, Sonia Jesús Silva Ñontol, presentó pruebas contundentes ante el Segundo Juzgado Penal Colegiado de Cajamarca durante el juicio.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio