En Cajamarca, el Poder Judicial ha sentenciado a cadena perpetua a un padre que abusó sexualmente de su hija de 11 años y la contagió de VIH. La madre, al conocer del abuso y no tomar medidas, fue condenada a 15 años de cárcel.
El caso ocurrió en marzo de 2019, en la localidad de Santa Aurelia, distrito de Conchán, provincia de San Miguel, Cajamarca. El padre, perpetró el abuso sexual contra su propia hija de 11 años, mientras que la madre, se encontraba fuera de la habitación sin intervenir.
El padre, identificado como Edwin William Vásquez Tejada, morirá en la cárcel por violación sexual. La madre, María Adelina Suárez Hernández, fue declarada cómplice por omisión y deberá cumplir 15 años de prisión.
El abuso no solo dejó secuelas emocionales en la menor, sino que también en los exámenes médicos, resultó que había sido víctima de enfermedades de transmisión sexual, incluido el virus del VIH. La fiscal provincial de la Primera Fiscalía Penal de San Miguel, Sonia Jesús Silva Ñontol, presentó pruebas contundentes ante el Segundo Juzgado Penal Colegiado de Cajamarca durante el juicio.