Mítines políticos y otros eventos de campaña fueron suspendidos en la región de Cajamarca por el aumento de casos del covid-19 y la cuarta ola de la enfermedad.
El prefecto regional de Cajamarca, Lenin Chuquilín, dijo que militancia serán informados de prohibición: «Estamos remitiendo oficios a todos los partidos políticos de la región Cajamarca, en el sentido de que no se permitirán los eventos políticos. No autorizaremos ningún evento proselitista ya sea por mítines o cierres de campaña. De no cumplir con la norma o desobedecerla los representantes serán sancionados administrativamente”.
La autoridad manifestó que restricciones también aplicarán para las actividades tradicionales por Fiestas Patrias.“Hemos decidido avanzar acuerdos para no realizar los desfiles cívicos y escolares, pues a nivel nacional se anunció el inicio de la cuarta ola de la covid-19 y nuestra región no es ajena a la realidad», puntualizó.
Finalmente, aseguró que en las próximos días el Ministerio de Salud anunciará la suspensión de movilizaciones y la prohibición de aglomeraciones, tales como reuniones sociales y otras actividades.