17 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

Cajamarca: registra el 90% de reservas hoteleras para el Carnaval 2024

Región norteña espera recibir cercas de 60 mil turistas nacionales y extranjeros.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La región de Cajamarca registra hasta la fecha el 90% de la reserva hotelera a pocos meses a las celebraciones del Carnaval 2024, que atraer a miles de turistas nacionales y extranjeros.

Las actividades se iniciarán en la primera semana de enero, pero los días principales serán del 10 al 14 de febrero con la entrada de Ño Carnavalón, concurso de patrullas y comparsas, gran corso carnavalesco, velorio y entierro del Rey de la alegría.

Prevenidos ante El Niño Perú

José Rojas Villar, presidente de Ahora Cajamarca, informó que el movimiento de reservas está dentro de lo planificado por el sector hotelero formal. No obstante, esperan mantener el flujo de visitantes que arribaron al carnaval este año, unos 60 mil turistas.

Seguridad

Por su lado, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca promueve reuniones de coordinación con los representantes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional, el Instituto Peruano del Deporte, Conadis y la Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Cajamarca con el fin de socializar el Plan de Seguridad Ciudadana Carnaval 2024.

A través de estas acciones se busca prevenir el delito de omisión o retardo de actos funcionales, delitos relacionados con la inseguridad ciudadana (robos, hurtos) y delitos contra la seguridad pública.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio