Ante los constantes intentos de escape de niñas y adolescentes que se encuentran bajo tutela del Albergue Belén, en la región de Cajamarca, personal de la Fiscalía, de la Policía y demás autoridades se apersonaron al lugar para verificar y supervisar las condiciones de vida de las menores.
Funcionarios coincidieron que tuteladas viven en una situación deplorable y que existe un descuido de las encargadas y de la directora del albergue. “No hay condiciones para vivir en el lugar. Hay desorden y mucha basura acumulada en varios ambientes del local”, afirmó el consejero regional Godofredo Vásquez a El Clarín.
Solo días y semanas antes, 7 menores intentaron escapar por el techo y amenazaron con suicidarse porque no querían regresar al albergue por supuestos maltratos que reciben por parte de las encargadas y trabajadoras de la casa hogar.
Ante ello, se dará conocimiento al Ministerio de la Mujer para que tome cartas en el asunto.“Es muy probable que las menores reciban trato de violencia en la Casa hogar Belén. Haremos las gestiones para que el Ministerio de la Mujer tome acciones ante las presuntas irregularidades dentro de esta institución”, manifestó el prefecto regional, Lenin Chuquilín.