23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Callao: detienen a regidores y funcionarios por organización criminal de exalcalde Sotomayor

Según la hipótesis de la Fiscalía, el clan operaría bajo la modalidad de trabajadores fantasmas.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Catorce personas, entre ellos regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial del Callao fueron detenidos por ser presuntos integrantes de una organización criminal que estaría liderada por el exalcalde Juan Ricardo Víctor Sotomayor.

Según la hipótesis del fiscal provincial Roger Saldaña Pineda, esta organización delincuencial estaría operando dentro de la Municipalidad Provincial del Callao desde finales del 2018, bajo la modalidad de trabajadores fantasmas.

Prevenidos ante El Niño Perú

Regidores detenidos

Los presuntos miembros de este clan, entre ellos ocho regidores de la comuna provincial, son investigados por los delitos de organización criminal y corrupción de funcionarios en su modalidad de cohecho activo genérico, cohecho pasivo propio y cohecho pasivo impropio.

Los regidores intervenidos son Pablo Enrique Gazzolo Romero, Juan Carlos Alvarado Gallardo, Johan Luigui Mantilla Peña, Manuel Abel Neciosup Medina, Estefany Elcher Becerra Pazos, Carlos Alberto Yataco Ramos y Alex Eduardo Negreiros Zevallos.

Caso

De acuerdo a la investigación, a través de los jefes de barrio se captaban ciudadanos que presten sus nombres y documentos de identidad para consignarlos como locadores de las gerencias de Mantenimiento, Seguridad Ciudadana y otras, sin que realicen labores, con la finalidad de cobrar el dinero de los puestos.

Las decisiones de los regidores municipales habrían sido dirigidas por Sotomayor para continuar y perpetuar su accionar. Y a cambio, ellos habrían recibido dinero, vehículos y otras dádivas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio