
Exteriores del Congreso para explicar la reunión que mantuvo el presidente de la República Pedro Castillo con Nicolás Maduro durante su gira internacional.
Ante ello, explicó que la cita entre los mandatarios sudamericanos se dio de manera inesperada: “La reunión en México no estaba prevista, pues la presidencia pro tempore había confirmado que la delegación venezolana estaría encabezada por su vicepresidenta, Delcy Rodríguez”.
Críticas
Maúrtua indicó que la presencia sorpresiva de Maduro en la reunión fue lo que provocó las críticas de los presidentes de Uruguay y Paraguay, Luis Lacalle y Mario Abdo, respectivamente.
“Por esta razón la participación de Maduro suscitó reacciones de algunos de los jefes de Estado presentes”, agregó.
Manifestó que la reunión se realizó en el marco del principio de igualdad jurídica de los Estados de la CELAC y cuya conversación estuvo centrada en la migración venezolana.