Paul Ibáñez, candidato al Gobierno Regional de La Libertad por el partido político de Acción Popular, manifestó que ante el poco avance en la inversión del presupuesto, este año se devolverán millones al tesoro público.
“El dinero que no se gasta en el año se revierte al tesoro público, los 750 millones de Chavimochic no se usan hace 8 años y es responsabilidad de la región, en cuanto a obras publicas tenemos 600 millones y se están ejecutando alrededor de 100 millones, quiere decir que s estarán devolviendo millones al tesoro público”, explicó a N60.
El postulante responsabilizó de esto a la falta de gestión. “Las necesidades están, se conocen hace tiempo, pero el gobierno regional ha estado pensado más en campañas políticas y en otras cosas. Hay una ineficiencia que compromete la no ejecución de estas obras, lo que genera falta de empleo e inseguridad”, añadió.
Ante ello, propuso revertir la situación, mediante una agenda obligatoria de proyectos para La Libertad, en donde estarían incluidos la creación de microrregiones en provincias más aisladas, asfaltado duradero de carreteras principales de penetración a la sierra, ampliación de la represa del Gallito Ciego, continuación del destrabe de Chavimochic y ejecución de las obras en quebradas y contra la erosión costera.