18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Candidato al Congreso por APP busca impedir que candidatos cambien de militancia por intereses

Eduardo Azabache propuso una reforma política dentro de los partidos políticos peruanos.

Senati Trujillo Perú

El candidato al Congreso por Alianza Para el Progreso, Eduardo Azabache, propuso la implementación de una medida legislativa que impida a los candidatos mudarse de partidos en cada contienda electoral, ya que afirma que algunos cambian fácilmente de militancia de acuerdo a sus conveniencias y pretensiones.

“Creo que la reforma política en el país debe darse dentro de los partidos, no podemos permitir que los partidos el día de hoy se conviertan en vientres de alquiler o fachadas para que cualquier persona, en mérito a sus propios intereses personales, puede llegar a ostentar un cargo de representación”, comentó.

Prevenidos ante El Niño Perú

Estas palabras las expresó en referencia a el excandidato aprista y ahora postulante al Parlamento Andino por Victoria Nacional, Paúl Rodríguez Armas, con quien debatió en un evento organizado por el Diario El Comercio .

Azabache señaló que impedirá los avances de los “camaleones políticos” a través de filtros que juzguen el actuar de cada candidato dentro de sus grupos partidarios.

Creo que está muy mal de que permitamos el transfuguismo y el cambio de camiseta. Se ha dictaminado ya algunas medidas en el Congreso para que pueda existir una militancia mínima en un partido para que en ese partido podamos evidenciar cual es la hoja de vida, con controles más efectivos”, indicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio