18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Candidato de Acción Popular propone presupuesto para expulsar extranjeros infractores

Kike Alva, postulante al Congreso en La Libertad, considera que la burocracia y falta de inversión hace que inmigrantes entren sin control.

Senati Trujillo Perú

El candidato que encabeza la lista al Congreso de Acción Popular en La Libertad, Kike Alva, se manifestó acerca de las dificultades que existe para deportar extranjeros que cometen delitos en nuestro país, esto debido a la burocracia y falta de presupuesto.

“Existe una burocracia y falta de presupuesto del Estado. Por ejemplo: detienen a un extranjero en Trujillo y lo tienen que llevar a Tumbes (frontera del país), eso cuesta dinero y no se hace”, expresó Alva, quien laboró en Migraciones.

Prevenidos ante El Niño Perú

Ante ello, el popular ‘Tío Chamba’, propuso que desde el Congreso se legisle un presupuesto para el control y expulsión de extranjeros ilegales y que participen en hechos delictivos.

Kike Alva laboró en Migraciones, por lo que asegura que la burocracia y falta de presupuesto no permite un control.

El postulante a una curul cuestionó las políticas migratorias que el Estado ha tenido desde el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. “Tiene que existir un mecanismo y un presupuesto. Deberían expulsarlos como lo hacen en otros países”, enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio