18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Candidato de APP: «se debe contratar personal de salud y educación bajo sistema de pago de servicios por impuestos»

Eduardo Azabache explicó que mecanismo contaría con el respaldo de las contribuciones de empresas privadas.

Senati Trujillo Perú

El candidato congresal por Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Azabache, propuso la creación de la modalidad de Servicios por Impuestos para educación y salud, que posibilitaría la contratación de personal sanitario no presente en los centros de salud y que estaría reforzado con las contribuciones de empresas privadas.

“Vamos a darle la posibilidad a la empresa privada para que puedan adelantar el pago de sus impuestos para la contratación de personal de salud, como son médicos y enfermeras; y en educación, para la contratación de maestros y administrativos. Con esto, vamos a aliviar, en este momento, de manera urgente, la brecha que no garantiza la calidad en educación y salud para los niños y miles de familias”, enfatizó.

Prevenidos ante El Niño Perú

Número 5 por APP destacó la labor autosuficiente de padres de familia y comunas en garantizar educación en sus jurisdicciones ante ausencia del estado y enfatizó
a la capacitación de los docentes como una forma de mejorar la enseñanza de los estudiantes.

“En los rincones más olvidados de la sierra de La Libertad y, sin ir muy lejos, en La Esperanza, Huanchaco y otros distritos, las autoridades locales y hasta los mismos padres de familia tienen que pagar al personal administrativo, por ejemplo. Eso tiene que cambiar”, dijo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio