16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Candidato de Fuerza Popular: «Con Salaverry comenzó el calvario del partido»

Marlon Alarcón, quien tienta una curul, culpó a Daniel Salaverry de iniciar el declive de la organización fujimorista y pidió confiar en su reinvención.

Senati Trujillo Perú

El candidato al Congreso por Fuerza Popular en La Libertad, Marlon Alarcón, lanzó duras críticas contra Daniel Salaverry, recordando su paso por el partido de Keiko Fujimori. Aseguró que desde que llegó al partido, ‘empezó el calvario del partido’.

Alarcón se sinceró y sostuvo que a pesar de su ferviente fujimorismo, él renunció en 2014 por la llegada del ahora postulante a la Presidencia en Somos Perú.

Prevenidos ante El Niño Perú

«El unico valiente que se interpuso a la llegada de Salaverry fui yo, mientras otros como Luis Yika estaba mudo, temeroso. Salaverry no merece confianza, pero debe tener su carisma para encantar a la gente. Ahí comenzó el calvario del partido y Somos Perú va a tener un destino similar, por ello algunos renunciaron, más aún si jalan a Vizcarra», enfatizó en N60.

Paro agrario

Alarcón es abogado de profesión, especialista en materia ambiental y minera, por lo que comentó que el actual paro agrario pudo haberse evitado el año pasado, ya que no era necesario ampliar la vigencia de la Ley de Promoción Agraria en ese entonces.

«En el 2000, el presidente Fujimori es quien da esta ley de promoción agraria, pensando en que se tenía que desarrollar la agroindustria, y se llegó a la meta. Ahora tenemos grandes corporaciones que exportan. Una vez alcanzada la meta, ese regimen que debió ser temporal, debió perder vigencia; sin embargo, los presidentes posteriores ampliaron esta cuando ya no era necesario», sostuvo.

«Confíen en el fujimorismo»

Por último, el postulante con el número 3, indicó que Alberto Fujimori fue el mejor presidente del Perú, y pidió la confianza de la población ya que ‘hay renovación’ en el partido.

«Tenemos que confiar en un fujimorismo nuevo, reinventado, nuestra lista son todos nuevos y con las manos limpias, no tenemos antecedentes. Debemos desterrar a esos presidentes con más de 80 denuncias y congresistas denunciados, debe llegar gente honorable», concluyó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio