spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Candidato del Partido Morado: «Equipo de la Ministra de Salud está desgastado»

Médico Juan Jara también se mostró a favor del aborto en casos de violación y consideró populista la propuesta de reducir el sueldo al Congreso.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Luego de ver la reacción de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, al retirarse de manera abrupta de su conferencia de prensa, el médico y candidato al Congreso en La Libertad del Partido Morado, Juan Jara, consideró que este acto demostró «desesperación y ansiedad».

«Entiendo que la presión que ella (la ministra) siente es enorme, le sugeriría que alimente su equipo, lo refuerce con profesionales gestores en salud y que no estén desgastados. Lo que ella ha mostrado hoy es falta de dominio de temperamento, de desesperación, de ansiedad, pero que podría ser distinto si tuviera un manejo más estructurado», indicó en N60.

Así se retiró la ministra Mazzetti de su conferencia de prensa.

Jara sostuvo que el trabajo de la titular en Salud no se ve, pero consideró que no se le debe cambiar porque eso contraproducente en una época de pandemia.

«El trabajo que hace la ministra no se ve y necesita ser reforzado, pero todos debemos luchar contra la pandemia, pensar que renuncie o cambiarla es la posibilidad de dejarnos desprotegidos ante el COVID-19. Sería irresponsable», manifestó.

Apoya el aborto

El candidato con el N°1 de los ‘morados’ se mostró a favor del aborto terapéutico y en casos de violación, y por otro lado, consideró una propuesta populista la reducción de sueldo de los congresistas.

«Soy médico de profesión, me he formado para salvar vidas, pero también soy consciente que hay veces que se debe tomar decisiones de ese tipo (el aborto), si mi hija fuese ultrajada y producto de ello queda embarazada, creo que ese caso específico debe ser debatido e invitar a organizaciones de ambas partes, pero si una pareja va a tener un hijo por tema de irresponsabilidad y lo quieren abortar, sí debe ser penalizado», enfatizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio