16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Candidato por APP: “Congreso necesita gente con experiencia y no improvisados»

Eduardo Azabache dijo que futuros parlamentarios deben tener su hoja de vida limpia.

Senati Trujillo Perú

La crisis por la que atraviesa nuestro país requiere de ciudadanos con experiencia en gestión pública para lograr salir de esta delicada situación social y económica, creada por la pandemia de la Covid-19, según Eduardo Azabache Alvarado, candidato de APP con el N° 5 al Congreso de la República. Ante ello, pidió a la ciudadanía elegir este 11 de abril a los candidatos más preparados, sobre todo a quienes no se hayan visto involucrados en denuncias por actos de corrupción.

“En el próximo Congreso se necesita gente con experiencia en gestión pública y no improvisados. Estoy seguro que la ciudadanía elegirá a los más preparados, pero sobre todo a los que cuenten con una trayectoria intachable”, sostuvo.

Prevenidos ante El Niño Perú

En ese sentido, dijo que, para empezar, se requiere que las personas que pretendan llegar a ser parlamentarios deben tener su hoja de vida limpia, sin antecedentes policiales ni penales y, en segundo lugar, un desempeño en la práctica en el manejo administrativo del Estado y no solo en teoría.

“La gestión pública no se aprende en una universidad, ni en un diplomado, ni en una maestría. Se aprende en la cancha, ya sea siendo autoridad o desempeñándose en algún cargo público. Necesitamos llegar al Estado no para improvisar, sino para echar a andar al país desde el primer día”, puntualizó Azabache, quien desde el 2015 integra el Cuerpo de Gerentes Públicos de Servir, en mérito a un concurso al cual se presentó.

Azabache, quien se ha sido gerente del Gobierno Regional de La Libertad y presidente del Directorio de Sedalib, alegó sentirse preparado para asumir la responsabilidad en el próximo Congreso, no solo por la experiencia al ocupar diversos cargos públicos, sino, principalmente, porque nunca ha tenido problema alguno durante su desempeño como funcionario. “Cuando tenemos la vocación de servir con lealtad y compromiso la población lo sabe reconocer y ese es el mejor incentivo que tenemos como servidores”, dijo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio