El exgerente regional de Educación de La Libertad, Willard Loyola Quiroz, de 60 años, fue capturado por la Policía Nacional mientras transitaba por las inmediaciones de las avenidas Mansiche y América Oeste, en el distrito de Trujillo, por tener una requisitoria pendiente.
Como se recuerda, a Loyola se le implica en el caso de «La mafia del título», una presunta organización que se dedicaba a vender títulos falsos a personas que deseaban tener una carrera magisterial. Él, junto a otros exfuncionarios venían cumpliendo prisión preventiva; sin embargo, por la pandemia del coronavirus, algunos salieron bajo arresto domiciliario argumentando problemas de salud en el mes de mayo.
Luego de ello, el 10 de setiembre, la Sala Transitoria de Extinción de Dominios pidió su detención, la cual el día de ayer ocurrió a cargo del Área de Policía Judicial y Requisitorias. En el momento de la misma, Loyola no opuso resistencia.