
Un megaoperativo entre la Policía y el Ministerio Público logró desarticular la organización criminal “Los Injertos del Cono Norte”, con la detención de 27 presuntos integrantes, incluido un efectivo policial que filtraba información clave al líder de la banda, Erick Moreno Hernández (a) “Monstruo”.

Las acciones se ejecutaron en los distritos de Ancón y Puente Piedra, zonas donde operaba esta red delictiva vinculada al sicariato y a la extorsión agravada. Entre los capturados figura el suboficial de tercera de la Policía, Georgi Israel Araujo Alva, quien, según las autoridades, filtraba información clave para alertar a la organización sobre movimientos policiales.
Durante el allanamiento a su domicilio, el agente intentó deshacerse de un arma de fuego y un celular arrojándolos por la ventana, en un intento por ocultar evidencia. La investigación fiscal revela que ‘Los Injertos del Cono Norte’ utilizaban llamadas telefónicas, mensajes, audios y videos para amenazar a empresarios, transportistas y colectiveros, exigiendo el pago de cupos bajo amenazas de muerte contra ellos y sus familias.