21 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Capturan a presunto cabecilla de “Los Pulpos”, en Chile

Luis Alberto Daga Lozano (a) “Pacolo” fingió su muerte para escapar de la justicia. Se le acusa de extorsionar y secuestrar a comerciantes peruanos en Santiago de Chile.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La Policía de Investigaciones de Chile capturó, este sábado 6 de enero, al presunto cabecilla de la sanguinaria organización criminal “Los Pulpos Nueva Generación”, con un largo historial de extorsiones y sicariato en Trujillo. Se trata de Luis Alberto Daga Lozano (a) “Pacolo”, quien para evadir el brazo de la justicia, fingió su muerte.

Sin embargo, de nada le sirvió, pues los policías lograron detenerlo merced a una orden de captura internacional que fue emitida por la Interpol en Lima. Daga Lozano enfrenta cargos por extorsión severa, asesinato y secuestros. Estos ilícitos penales los perpetraba, junto con otros integrantes del referido clan mafioso, contra ciudadanos peruanos que tenían locales comerciales en Santiago de Chile y en la comuna de Estación Central.

Prevenidos ante El Niño Perú
En Trujillo, Luis Daga salió bien librado de las acciones de la Policía en su contra.

El jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte (Chile), Javier González, afirmó que “Pacolo” sería el autor del homicidio de un ciudadano peruano en Quinta Normal, en 2023. Además, quemaba las mascotas de las personas que extorsionaba para infundirles miedo y pagaran rápidamente los cupos sin denunciar ante la Policía.

Es de señalar que otro presunto integrante de “Los Pulpos Nueva Generación”, Elmer Mantilla Roldán, fue detenido en la capital chilena en agosto de 2023, y, según la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), como Mantilla era empleado en servicios de recolección de desechos, usaba su cargo como fachada para hacer “marcaje” a posibles víctimas de extorsión.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio