23 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Capturan a presuntos extorsionadores que exigían S/ 10 mil a alcaldesa de Ascope

Pareja detenida le había dado 24 horas a la autoridad municipal Rosario Cortijo para que pague el cupo.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La Policía capturó, en la provincia de Ascope, a una pareja de presuntos extorsionadores, hombre y mujer, que habían exigido S/ 10 mil soles a la alcaldesa de dicha jurisdicción, Rosario Cortijo Izquierdo, a quien le dieron un plazo de 24 horas para que cancele el cupo, de lo contrario, iban a atentar contra ella y su familia.

“Ellos me pedían S/ 10 mil soles y se identificaban como ‘Los J de Los Pulpos’. Esa amenaza fue el 26 de enero, cuando yo estaba en Lima haciendo gestiones y recién me doy cuenta del mensaje el día 27, cuando faltaban dos horas para que se complete las 24 horas de plazo. Mi preocupación era mi familia y antes que ceder ante ellos, decidí denunciar”, refirió a N60 la alcaldesa.

Prevenidos ante El Niño Perú
Rosario Cortijo agradeció a la Policía por la captura de quienes la extorsionaban. Foto: Facebook

Refirió que vino al complejo Policial de San Andrés, en Trujillo, donde le tomaron la denuncia a pesar que el caso pertenecía al Departamento de Investigación Criminal (Depincri)-Paiján. Cortijo Izquierdo agradeció a los detectives que detuvieron a la pareja imputada, en proceso de identificación y ahora espera que las investigaciones sigan su curso.

Respecto a la seguridad ciudadana en la provincia de Ascope, señaló que la población está tan amenazada como en Trujillo y las demás provincias liberteñas por el alto índice de criminalidad. “Nosotros pedimos al nuevo general de la Policía en La Libertad (José Zavala Chumbiauca) que destine más efectivos para Ascope, pues los actuales no se dan abasto”, acotó Rosario Cortijo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio