17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Capturan a terrorista Flumencio Jayo Díaz ‘Camarada Jorge’, involucrado en el atentado en Tarata

Jayo Díaz integrante del grupo terrorista Sendero Luminoso liderado por Abimael Guzmán fue responsable del atentado que dejó 25 personas muertas y cuantiosos daños materiales.

Senati Trujillo Perú

La Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), de la Policía Nacional informó sobre la captura de Flumencio Jayo Díaz(67) alias ‘Camarada Jorge’ en la ciudad de Ayacucho, uno de integrantes de Sendero Luminosolos e involucrados en el atentado en la calle Tarata, en el distrito de Miraflores, en 1992.

Jayo Díaz fue responsable del atentado que dejó 25 personas muertas y cuantiosos daños materiales.

Prevenidos ante El Niño Perú

Sobre ‘Camarada Jorge’ pesaba una orden de requisitoria y prisión preventiva por un lapso de nueve meses, tras la disposición emitida por el Poder Judicial.

Atentado Tarata

El atentado de Tarata de 1992, también conocido como el atentado de Miraflores, o atentado de Lima, consistió en la explosión de un coche bomba en la cuadra 2 de la calle Tarata en el centro del distrito de Miraflores de la ciudad de Lima(Perú)  realizada el 16 de julio de 1992 por el grupo terrorista Sendero Luminoso liderada por Abimael Guzmán.

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró el requerimiento fiscal de prisión preventiva por 9 meses contra Flumencio Jayo Díaz, investigado por el delito de terrorismo agravado en agravio del Estado, quien se encontraba como no habido.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio