
No respaldará a su colega. En diálogo con N60, el congresista Carlos Alva se mostró en contra de apoyar la iniciativa que busca la aprobación de una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por traición a la patria, cuyo informe fue sustentado por su similar Diego Bazán. Para el parlamentario, el informe presentado no tiene ningún soporte penal.
«La denuncia no tiene ni pies ni cabeza, penalmente no tiene nada que ver. Yo no apoyaré esa iniciativa», sentenció Carlos Alva.
Denuncia es una pérdida de tiempo
Así mismo, comparándolo con otras urgencias que tiene el país, el congresista calificó de pérdida de tiempo esta iniciativa, pues ha impedido que por cerca de dos semanas se aborden otros temas de vital importancia para el país.
«En vez de eso, podríamos estar viendo otros tema como Chavimochic. Esto es un engaña muchachos, nos hacen parar en nuestras funciones. Hay 152 proyectos que están a la espera que sean atendidos», reveló el parlamentario.
Apoya iniciativa de pena de muerte para corruptos
Finalmente, Carlos Alva, sí se mostró a favor de apoyar iniciativas como la salida del pacto de San José y la restitución de la pena de muerte en el país, pero para las personas que comentan delitos vinculados con la corrupción.
«Es algo polémico, pero ha demostrado ser efectivo en otros países. Quienes defienden los derechos humanos, se muestran a favor del aborto, es decir matan a alguien que ni siquiera ha nacido ni hecho nada malo, en cambio los corruptos, se puede demostrar que han cometido un delito», sostuvo el congresista.