20 C
Trujillo
martes 30, noviembre 2021

Carlos Alva sobre reglaje en Migraciones: «Lo hacen todos los gobiernos y es contra el Congreso»

Congresista liberteño de Acción Popular indicó que la Comisión de Fiscalización investigará el caso y consideró que hay más personas involucradas.

Luego de conocerse el reglaje que habrían realizado trabajadores de Migraciones a políticos y otros personajes mediáticos, el congresista liberteño de Acción Popular, Carlos Enrique Alva, indicó que el Congreso investigará el hecho.

«Es un accionar que no es de ahora sino de muchos meses atrás, con la gestión anterior. El personal tiene que ser investigado y de ser responsables, sancionados. Tienen que ir más a fondo y en la Comisión de Fiscalización tendrán que ver cuál es el motivo real de este reglaje», manifestó el legislador a N60.

Alva Rojas sostuvo que este sistema de reglaje no es un evento nuevo, sino que ya viene de gobiernos anteriores, sobretodo yendo contra el Congreso de la República.

«El reglaje, espionaje, lo hacen todos los gobiernos y lo hacen contra el Congreso, porque es el ente que da el equilibrio político. El gobierno da las órdenes, pero no es de ahora, viene de muchos años atrás», puntualizó.

En ese sentido, enfatizó en que puede que haya personas con cargos superiores que estén involucradas en este reglaje.

Afectados

Recordemos que algunos de los afectados, según el dominical Punto Final, fueron los excongresistas de Fuerza Popular Cecilia Chacón y Carlos Raffo; del Partido Morado Susel Paredes y de la exvicepresidenta de la República Mercedes Aráoz, incluso el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña Peralta.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes