15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

Carlos Álvarez: «Ciudadanos debemos levantar nuestra voz contra la delincuencia”

Reconocido actor cómico pidió unirse a la Marcha por la Paz y que Perú salga del Pacto de San José para establecer la pena de muerte.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El gran humorista y actor cómico Carlos Álvarez Loayza, manifestó en Vecinos a la Obra, de N60, que ante la ola de violencia que ha causado el accionar delictivo de bandas y organizaciones criminales, la ciudadanía tiene todo el derecho de movilizarse y hacer escuchar al gobierno central la voz de protesta para una eficaz lucha contra la delincuencia.

“Todo el Perú está, lamentablemente, en una violencia criminal cruel, sanguinaria, asesina; y creo que llegó el momento de que los ciudadanos levantemos nuestra voz, que reclamemos, porque es nuestro derecho de vivir en paz, es nuestro derecho a la vida, a estar tranquilos, que nuestras familias estén seguras y no puede ser que ya Trujillo sea un baño de sangre”, expresó Álvarez Loayza.

Prevenidos ante El Niño Perú
La cifra de asesinatos ha llegado a 29 en lo que va del 2024 en La Libertad. La ola de violencia ha desbordado a la Policía. Foto: RPP

El comediante consideró que, al parecer, la vida no vale nada para delincuentes de nuestra tierra y extranjeros, que de una manera inmisericorde nos asaltan, nos asesinan y lo peor de todo es que las autoridades están pintadas en la pared, no hacen absolutamente nada, o hacen muy poco para resolver este problema.

“Hay que reformar ese Código Procesal Penal del 2007 que es garantista y apoya más al delincuente, al victimario, que a la víctima o al policía, que no puede disparar al delincuente porque se va preso. Yo estoy de acuerdo con que nos salgamos del Pacto de San José sobre Derechos Humanos y que se establezca la pena de muerte”, puntualizó Carlos Álvarez.

Finalmente, exhortó a todos los ciudadanos de Trujillo a acudir este jueves 1 de febrero, a las 9 de la mañana, a la plaza de armas para expresarse. “Apoya a tu familia, apoya a tus hijos, apoya nuestro derecho a la vida, a vivir en paz y en tranquilidad (…). Nuestro llamado al Congreso de la República, al Poder Ejecutivo, y, disculpen la palabra, ¿o no tienen huevos para resolver esto?”, ironizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio