El parlamentario Carlos Anderson manifestó que ataques del presidente Pedro Castillo contra el Congreso significan una estrategia del Ejecutivo para distraer a la población de los procesos abiertos contra el mandatario.
“Quiere distraer la atención, quiere que hablemos de esta bronca, y no hablemos más de los nuevos detalles que se han filtrado sobre las declaraciones de Bruno Pacheco y los nuevos personajes en entrega de dinero”, opinó Anderson ante Canal N.
El parlamentario consideró baja la amenaza emitida por el presidente contra el Parlamento. “Quieren en general que la ciudadanía que olvide de este tema, o simplemente continuar con la estrategia de victimizarse y salir con las fuerzas de ataque de una manera indigna”, añadió.
Anderson sostuvo que como parte de este plan están el regreso de Betsy Chávez al Consejo de Ministros, así como la permanencia de Alejandro Salas en el mismo: “No me cabe ninguna duda que la rectificación de Aníbal Torres y el nombramiento de los 2 escuderos de Castillo en Cultura y Trabajo, es parte de la estrategia política de ataque para dejar de lado el tema de la Fiscalía”.