23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Casa Grande solo tiene 2 policías para 35.000 habitantes

Alcalde distrital John Vargas Campos afirma que comisaría de su jurisdicción debe contar con un promedio de 80 efectivos.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Solo hay dos policías para realizar patrullaje en el distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope, reveló a N60 el alcalde de la mencionada jurisdicción, Jhon Vargas Campos, quien se mostró decepcionado de la actitud de las autoridades centrales frente al alto índice de criminalidad en Trujillo y las demás provincias de La Libertad.

“Es lamentable el actuar de las autoridades de nivel superior. Solo los alcaldes enfrentamos la delincuencia y la criminalidad. Creo que debemos de pedir una reunión las autoridades: primero, queremos más policías. Yo he escuchado que han egresado 5.000 policías, según la presidenta. ¿Cuántos de esos van a los distritos convulsionados como es Casa Grande?”, se preguntó Vargas.

Prevenidos ante El Niño Perú

El burgomaestre explicó que la Comisaría de Casa Grande debe tener un promedio de 80 policías y solo tiene 26, repartidos en 13 por turno.

“Dos se quedan en Investigación, dos en la puerta, dos en el puesto de auxilio rápido de Mocan, dos en otras labores y solo dos salen a hacer ronda con el serenazgo. Cómo va a ser posible que en Casa Grande solamente tengamos dos policías en las calles rondando un distrito de más de 35.000 habitantes; y también hemos empezado mal el año porque ha habido detonación de una bomba.

Nuevo jefe policial

Respecto a la llegada del nuevo jefe policial de La Libertad, general José Zavala Chumbiauca, Vargas dijo que espera        que cumpla mejor performance que el saliente Francisco Vargas. “La presencia del coronel Vargas Andonayre no fue ninguna solución a la criminalidad. Ese señor me ofreció que las motos que están aquí sin ser usadas, tanto en los centros poblados Roma, Mocan, en Casa Grande, iban a ser propiedad de la 3ª Macrorregión Policial para que tengan su combustible y puedan rondar, (pero) eso no se ha producido”, lamentó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio