Se acabó la novela. El día de hoy, salió la resolución de la FIFA sobre el caso Byron Castillo, en donde rechaza los reclamos hechos por Chile, luego de acusar al jugador de falsificar papeles y haber disputado de manera ilícita varios partidos en las clasificatorias al mundial Qatar 2022.
Chile se queda fuera
La selección chilena no salió victoriosa del juicio, a pesar de la documentación presentada por el abogado brasileño, Eduardo Carlezzo, el pasado 1 de junio, en los que se mostraba una partida de nacimiento colombiana de Byron Castillo y que había sido registrado bajo otro nombre en 1995 y no en 1998 como muestra su certificado ecuatoriano.
Ecuador presente en Qatar 2022
Es así que, el máximo ente del fútbol mundial, FIFA, emitió su veredicto, en el que desestima la denuncia hecha por Chile y confirmó la presencia de Ecuador en la Copa del Mundo Qatar 2022.
“El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”, según indica el texto explícito que lleva la firma del vicepresidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Anin Yeboah.
No obstante, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, advirtió que, de no tener una respuesta positiva, recurriría a instancias superiores de la Cámara de Apelaciones y, después, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).