16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Caso fiscal de la nación: «El Congreso tiene mucho poder, votos se politizan», indica consejero de La Libertad

La autoridad regional se refirió a revelación de negociados en votos entre parlamentarios y el asesor de la fiscal Patricia Benavides.

Senati Trujillo Perú

El consejero regional de La Libertad, Robert de La Cruz, consideró que el Congreso de la República tiene mucho poder, luego de revelarse que algunas votaciones habrían sido negociadas con la fiscal de la nación Patricia Benavides, a través de su asesor, ahora detenido, Jaime Villanueva.

Como se sabe, la fiscal de la nación es señalada como líder de una organización criminal por negociar votos de congresistas para la elección del defensor del pueblo, de la Junta Nacional de Justicia y para la destitución de la fiscal Zoraida Ávalos, a cambio de archivar investigaciones contra los parlamentarios que aceptaran.

Prevenidos ante El Niño Perú

«La Junta Nacional de Justicia no lo debe elegir el Congreso, desde ahí se politiza, ahora se demuestra. Igual al defensor del pueblo, también la elección de miembros del jurado nacional de elecciones. Los congresistas tienen cierto control, le deben favores. Esto se ha descubierto a nivel de Fiscalía, falta lo que se puede descubrir a nivel de Poder Judicial, como los Cuellos Blancos, en Defensoría», sostuvo en N60.

Corrupción

La autoridad regional cuestionó que todo ocurre por la corrupción y la mala elección que tuvieron los electores. Propuso reformas para que el Congreso ya no elija a dichas autoridades mencionadas.

«Lamentablemente la corrupción está enrraigada. Todo pasa porque los peruanos elegimos mal, al que tiene más plata, al que tiene mejor cara, al anti (…) Están metidos ‘Los niños’, Perú Libre, los abanderados del pueblo», señaló.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio