18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Caso Gabriela Sevilla: activan protocolos en Migraciones para que ningún bebé salga del país

Ministra de la Mujer manifestó que Gabriela Sevilla ha dicho que "tiene miedo y está amenazada".

- Advertisement -

Gabriela Sevilla, mujer embarazada reportada como desaparecida desde el último miércoles, apareció esta madrugada sin su bebé. Ante ello, la ministra de la Mujer, Claudia Dávila, anunció que se ha activado el protocolo en Migraciones para que ningún bebé no identificado salga del país.

«Ella no quiere hablar ahora. Entendemos la conmoción de lo que está pasando. La familia tampoco quiere brindar declaraciones, pero vamos hacer el acompañamiento y lo más importante vamos a encontrar a la bebe. Estamos activando protocolos con Migraciones y con la Policía Nacional para seguir en la búsqueda”, sostuvo.

Dávila agregó que Gabriela Sevilla «ha dicho que tiene miedo, que está amenazada (…) Estamos frente a un hecho criminal y las investigaciones tienen que seguir su curso y cada minuto cuenta», añadió.

En entrevista con RPP, la ministra agregó que la primera hipótesis de la Policía Nacional es que se trata de una red de trata de personas.

Dato

En lo que va del año, en el Perú han desaparecido aproximadamente 6 mil mujeres, de las cuales 4 mil son niñas, según la funcionaria.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio