17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Caso “mochasueldos”: Congreso podría reabrir investigación a Magaly Ruiz

“Congresistas miserables que recortan sueldo (a sus trabajadores) deberían ser desaforados”, señaló en N60 el parlamentario Diego Bazán.

Senati Trujillo Perú

Ante la aparición de nuevos testimonios, como el de su exasesor Johnny Romero Nima, contra la congresista Magaly Ruiz Rodríguez sobre el recorte de sueldos de trabajadores de su despacho, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Legislativo podría reabrir las investigaciones a la parlamentaria.

Así lo advirtió en N60 su homólogo Diego Bazán Calderón, quien fue tajante en condenar este tipo de prácticas de robo encubierto de salarios de los asistentes en despachos congresales. “Congresistas miserables que recortan sueldo (a sus trabajadores) deberían ser desaforados”, enfatizó Diego Bazán.

Prevenidos ante El Niño Perú
El legislador Diego Bazán calificó de «miserables» a sus pares que roban el sueldo a trabajadores de sus respectivos despachos. Foto: Andina

Explicó que el caso ya no podría ser visto por la Comisión de Ética, porque ya se vio y terminó imponiéndole solo 30 días de multa y una amonestación en junio de 2023 por tan grave delito.

“Ahora se presentan nuevos elementos que podrían verse en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en la Comisión de Ética este tema ya no se podría ver, no se podría tocar porque no se puede investigar a dos veces a una persona por los mismos hechos”, explicó Bazán Calderón.

Recordó que la Subcomisión votó por el antejuicio y por el juicio políticos, este último puede llevar a la suspensión o inhabilitación de la función pública; mientras que el primero da luz verde para que el Ministerio Público investigue y acuse a determinado parlamentario.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio