17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Caso “mochasueldos”: Namay rechaza que asesor de Magaly Ruiz le haya dado sobre con dinero

Johnny Romero aseguró que entregó al actual gerente general del Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL), Martín Namay, un sobre con fondos para campañas electorales.

Senati Trujillo Perú

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL), Martín Namay Valderrama, rechazó tajantemente haber recibido un sobre con dinero que le habría enviado la parlamentaria de Alianza Para el Progreso (APP), Magaly Ruiz Rodríguez, acusada de “mochar” el sueldo a los trabajadores de su despacho congresal.

La grave acusación, por la cual la legisladora enfrenta una investigación y denuncia constitucional, se difundió en el programa Punto Final. Ante ello, Namay respondió con un comunicado público.

Prevenidos ante El Niño Perú
Romero Nima hizo una grave acusación contra Martín Namay. Videocaptura Punto Final

“Rechazo contundentemente cualquier implicación en dicha investigación. Espero que las entidades respectivas continúen el proceso de investigación y determinen la responsabilidad de quien corresponda”, dice el primer punto del documento.

Seguidamente, el funcionario afirma que no niega su amistad con Ruiz Rodríguez ni la transferencia de S/ 1000 que se dio en el contexto de un trabajo político y social de ese momento.

Rechaza entrega de dinero

“Desmiento rotundamente que el señor Johnny Romero me haya entregado dinero para financiar alguna campaña electoral en mi beneficio o en el de un tercero. Parece que están intentando desviar la atención hacia otras personas para evadir su propia responsabilidad”, refiere Martín Namay.

En el último punto, indica que se considera libre de cualquier investigación gracias a su conducta limpia y transparente en la administración pública. “Además, exhorto al Ministerio Público a hacer su trabajo de manera honesta e íntegra, y al Poder Judicial a actuar con justicia y firmeza”, acota en su pronunciamiento.

Justamente, Romero reveló en Punto Final, que entregó el 2022 el sobre con el dinero a Namay en el automóvil de este, cuando estaban fuera del aeropuerto de Trujillo, tras haber volado ambos, desde Lima.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio