
El caso Sarratea sigue dando que hablar. La policía Nacional del Perú(PNP) ha recaudado una serie de pruebas, entre fotografías y documentos de las reuniones secretas que tuvo el expresidente Pedro Castillo en el departamento en Breña.
Entre los documentos se halló un reconocimiento a Castillo del denominado Comando magisterial minero de campaña de La Rinconada y Lunar de Oro, de Puno.
Otro reconocimiento al exmandatario, que también fue incautado durante el allanamiento, fue otorgado por el Comando Magisterial Minero de Campaña de la Rinconada y Lunar de Oro de Puno. El líder de esta agrupación de mineros informales registra visitas a la Presidencia del Consejo de Ministros en octubre del 2022.

En dichos encuentros aparecen los rostros de varios personajes, como Juan Silva y Fray Vásquez(sobrino de expresidente) que hoy son prófugos de la justicia.
En reunión también se logra apreciar a personas que luego tendrían relevancia en el mandato del expresidente Castillo. Algunos de ellos son José Nenil Medina, quien actualmente cumple prisión preventiva, y Segundo Sánchez, dueño de la casa y prófugo de la justicia (Fuente:Punto Final)