En La Libertad, Juan Carrasco, abogado de Pedro Tacanga, acusado del feminicidio de Solange Aguilar, manifestó en N60 que no porque una mujer fallece tiene que ser culpa de un hombre, asegurando que la muerte de la joven fue un accidente.
“Este tipo de delitos, que la Fiscalía está tipificado como feminicidio, es contrario a la verdad. Estamos ante un caso accidental y el título de este caso es construcción de que el hombre es culpable por su condición de ser hombre. Eso lo queremos cambiar, que no por que una mujer fallece, necesariamente tenga que haber un hombre responsable, o tenga que ser un feminicidio, toda persona tiene presunción de inocencia”, expresó a N60.
En esta línea, el letrado reafirmó la falta de medios probatorios que incriminen a su patrocinado en el fallecimiento de la joven madre. “Solange Aguilar cayó del octavo piso el 9 de marzo, a las 4:19 de la madrugada, de forma accidental, de acuerdo a pericias técnicas, el médico legista y los peritajes”, añadió.
Redes sociales
Ante ello, señaló que la presión mediática y el poder de las redes sociales fueron los principales medios por los que se tuvo a Tacanga como principal sospechoso.
“Estamos asistiendo en redes sociales, donde hay ONGS, financiadas por personas extranjeras, donde, en donde por cualquier acto, el hombre es sancionado. Esta corriente lleva a este tipo de caso, donde personas inocentes terminan en un penal, está pasando que los hombres tienen menos posibilidades de demostrar su inocencia”, añadió.
Carranza señaló que este será el principal punto para apelar a la actual prisión preventiva en el que se encuentra su patrocinado: “Es momento que la justicia asuma su error de mandar a la cárcel a alguien inocente”.