17 C
Trujillo
miércoles 19, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Caso ‘Títulos falsos’: denuncian a César Acuña y Manuel Llempén

Tras la desaparición de pruebas para el caso, gobernador y su antecesor fueron denunciados ante la Fiscalía de Crimen Organizado.

Senati Trujillo Perú

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta; y su antecesor Manuel Llempén Coronel, figuran entre los denunciados por presuntos casos de títulos falsos a profesores en el Instituto Pedagógico Privado “Virgen de La Puerta”.

Fue el presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Cívica de Defensa de los intereses del Perú, Manuel Ruiz Briones, quien denunció ante la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad a personal administrativo del instituto.

Prevenidos ante El Niño Perú

Además, también denuncia al Órgano de Control Institucional (OCI) de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL), porque omitió investigar la presunta desaparición de autógrafas de las resoluciones que registran los títulos de los profesores.

«Una autógrafa es un documento donde la primera hoja es la resolución, la segunda es la solicitud del título. Allí adjunta los certificados de estudios, partida de nacimiento y otros documentos que dan valor para que salga la inscripción del título. Pero en la Gerencia Regional de Educación se han perdido. Eso se llama encubrimiento potencial, por cuanto yo desaparezco el cuerpo del delito y veo que no hay asesinato. El sr. César Acuña sabía de todo desde su primer gobierno en 2015», expresó Ruiz Briones en N60.

¿Mafia?

Según el denunciante, César Acuña sería el líder de una red de corrupción de títulos falsos y, junto a Manuel Llempén, habrían encubierto información.

«Nosotros estamos siguiendo los pasos del cabecilla, César Acuña. Él comanda todo. El sr. César Acuña está conformando esta red de corrupción. A él no le interesa que sean títulos falsos, porque llegan con títulos falsos de un instituto a su universidad y los hace licenciatura, luego maestría y sigue doctorado, pero ¿doctorado en qué? ¿en ciencias ocultas?», explicó.

«El sr. Llempén inició un proceso de investigación y nunca hubo conclusiones respecto a ello. Él lo pone al consejero Luis Rodríguez para que sea autorizado en la Comisión Investigadora, cuando él presuntamente también tenía título falso, qué va a ver él», añadió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio