Se reveló que amigos y conocidos de Yenifer Paredes, cuñada del presidente de la República, Pedro Castillo, obtuvieron beneficios del actual gobierno de turno.
Se destapó que una amiga de Paredes trabaja en Palacio de Gobierno con un sueldo de 15 mil soles, mientras que la empresa vinculada a Hugo Espino ganó licitación de 3 millones de soles. Hay que señalar que ambos aparecen en el video en el que la cuñada de Castillo ofrece obras de saneamiento.
En el primer caso, el diario El Comercio indicó que se trata de la joven Susy Díaz, de 28 años de edad, natural de Cajamarca, quien vive en la residencia de Palacio desde agosto del 2021.Ella fue contratada en enero pasado por el Despacho Presidencial para servicios de apoyo administrativo.
Atribuciones
Mientras tanto, se supo que las atribuciones de la hija no biológica del mandatario en Palacio de Gobierno también fueron cuestionadas al conocerse que reemplazó a los empleados de las Fuerzas Armadas encargados de la limpieza, alimentación y logística por civiles.