22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Castillo: cerco policial evitó que presidente sea interrogado por la prensa

El ministro del Interior, Alfonso Chavarry, justificó el bloqueo policial para evitar que la prensa se acerque al presidente.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Fue en una actividad en el sector de Jicamarca, en la provincia de Huarochiri, región de Lima, donde personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) formó un cerco para evitar que el presidente Pedro Castillo sea interrogado por la prensa.

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, para hacer entrega del bono Yanapay. Los periodistas fueron bloqueados por los agentes quienes usaron hasta escudos para evitar que se acercaran al jefe de Estado.

Prevenidos ante El Niño Perú

Justamente los comunicadores buscaban sus declaraciones sobre calificar a la prensa peruana “de chiste”.

Justificación

Por su lado, el ministro del Interior, Alfonso Chavarry, justificó el bloqueo policial para evitar que la prensa se acerque al presidente.

“Acá hay dos cosas importantes. Uno es que la policía toma las medidas de seguridad en cuanto a los dignatarios. Y segundo es que no se pueden acercar, incluso a mí, por la pandemia, por la pandemia. No hay otra mala intención”, expresó a RPP.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio