
Fue durante la ceremonia por el 25° aniversario de la Operación Chavín de Huántar que lideró el presidente Pedro Castillo, donde excomandos de esta operación desairaron al mandatario.
Todo inició con el ingreso del jefe de Estado al estrado, cuando el grupo de ex comandos decidió no ponerse de a pie para hacer el saludo formal. Incluso algunos optaron por retirarse y salir por la parte trasera.
”Nos retiramos para expresar nuestra indignación con estos usurpadores, nosotros recordamos la memoria de civiles y militares, están pisoteando la memoria de ellos”, expresó uno de ellos.
Excomandos expresaron sus críticas al mandatario: “No está capacitado y tiene ideas extremistas, todo lo que está sucediendo en Cuajones, las Bambas, no es casualidad, todo está perfectamente orquestado, nuestro estado nación está siendo vulnerado por estos extremistas”, añadieron.
Otras frases expresadas de reproche y rechazo fueron: “Gobierno de facto que ha tomado el poder con las consecuencias que todos conocemos, no estamos dispuestos a tolerar a estos delincuentes que están usurpando el poder”.“Que renuncie este señor, no representa a los peruanos, exigimos su inmediata renuncia, hasta cuando lo vamos a soportar”.