17 C
Trujillo
martes 28, junio 2022

CCLL: «Se ha marketeado tanto la posibilidad de ir a un mundial, el sector confección salió perdiendo»

Presidente del gremio empresarial en La Libertad indicó que con la no clasificación de Perú a Qatar 2022, se perdió la oportunidad de reactivar la economía.

Tras perder la posibilidad de ir al mundial Qatar 2022 por parte de la selección peruana, el sector más afectado económicamente fue el de corte y confección. Así lo señaló el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Guillermo Benavides.

«El sector de confección es muy creativo, vinculado a este tipo de eventos como el deporte, el fútbol, se habían proyectado de una posibilidad de venta importante de ropa deportiva. Se ha marketeado la posibilidad de ir al mundial, pero entiendo que es una pérdida sustancial«, manifestó a N60.

El representante del gremio empresarial en la región, indicó que si la ‘blanquirroja’ clasificaba al mundial, el impacto económico iba a ser mayor que el que hubo cuando se llegó a Rusia 2018.

«En 2018 se incrementó en el Perú, aproximadamente 0.03 en el PBI ese año, producto de las confecciones. No es un valor menor, pero sí hubiese impactado de manera positiva, ya que otros sectores están paralizados. Ahora sí se hubiese notado más que en 2018», agregó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes