A pocas horas de celebrarse el Día de Todos los Santos y Día de los Muertos, la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Beneficencia Pública, indicó que el Cementerio General Miraflores permanecerá cerrado ante un posible rebrote de Covid-19.
Para conocer más detalles, N60 se comunicó telefónicamente con la jefa del Cementerio Miraflores, Gloria Tello, quien indicó que dicho lugar no se abrirá por recomendaciones del gobierno nacional y de las autoridades de salud con el fin de evitar una posible segunda ola de contagios y muertos por la pandemia de la Covid-19 que ya ha dejado cerca de 4 mil muertos en la región liberteña.
«Por las disposiciones brindadas por el Gobierno Nacional y el Minsa, de ninguna manera el cementerio de Miraflores abrirá sus puertas en estos días festivos con la finalidad de evitar aglomeraciones y un posible rebrote del coronavirus», comentó Gloria Tello.
REDUCCIÓN DE PERSONAL
Además, se informó que a raíz de la pandemia del coronavirus, se ha tenido que reducir el personal que laboraba en dicho cementerio. «Sí, hubo una reducción de personal de trabajo por las restricciones que produjo la pandemia de la Covid-19».