18.7 C
Trujillo
miércoles 30, noviembre 2022

941187799

CERCA DE 40 MIL ESCOLARES NO ACCEDEN A CLASES VIRTUALES POR FALTA DE CONECTIVIDAD

Gobierno Regional tiene bajo su responsabilidad 115 estaciones de radio que retransmiten Radio Nacional y TV Perú, de las cuales solo 62 están operativas

- Advertisement -

El Defensor del Pueblo de La Libertad, José Luis Agüero, dio a conocer que 39 mil 695 escolares aún no logran acceder a las clases virtuales de «Aprendo en Casa», debido a la falta de señal de Internet, radio o televisión.

«Son 39 695 alumnos que no tienen clases por falta de conectividad, es decir, internet, tv y radio. Son el 10.6% de escolares en la región que no acceden a la estrategia ‘Aprendo en Casa’. Esto también se debe a que el Gobierno Regional tiene bajo su responsabilidad 115 estaciones de radio que retransmiten Radio Nacional y TV Perú, de las cuales solo 62 están operativas y 15 están en mantenimiento», indicó Agüero Lobatón a #N60.

El defensor detalló que los escolares afectados son principalmente del ande liberteño, en provincias como Otuzco, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar; donde los menores podrían hasta repetir el año escolar.

GERENTE REGIONAL RESPONDE

Ante ello, #N60 consultó al gerente regional de educación, Oster Paredes, quien manifestó que se están aplicando otras estrategias con aquellos estudiantes que no pueden acceder a las clases virtuales.

«De ninguna manera van a perder el año, los alumnos sí están aprendiendo. Las Ugeles los están atendiendo reforzando con los cuadernos de trabajo, además hay una estrategia de docentes a domicilio, los cuales están monitoreando a los alumnos. A pesar de esto, somos conscientes que la brecha de la educación urbana es muy grande en comparación con la rural», finalizó.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio