15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

Cerrón: “Boluarte ha sido parte del golpe de estado”

Prófugo líder de Perú Libre acusó a presidenta y ella le respondió pidiéndole que se entregue a la justicia.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El líder y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, señaló que la presidenta Dina Boluarte Zegarra ha sido desleal con el partido y que tuvo que ver en la salida abrupta del exmandatario Pedro Castillo Terrones para que luego ella asumiera el poder.

“Considero que Dina ha sido parte del golpe de estado. La señora fue desleal al partido, a mi persona, al presidente Castillo y al pueblo. Se rumoreaba hace mucho tiempo y se lo advertí a Castillo en 2021, el 6 de diciembre, que la señora organizaba un gabinete paralelo y eso es congruente con que (Castillo) la retira (a Boluarte) del ministerio 12 días antes del golpe de Estado”, señaló Cerrón en una entrevista al diario Correo.

Prevenidos ante El Niño Perú
El expresidente Pedro Castillo se encuentra preso por un frustrado golpe de estado. Foto: EFE

Tras estas declaraciones, Boluarte Zegarra respondió a Cerrón pidiéndole que se entregue a la justicia, pues el líder de Perú Libre está prófugo cien días tras una condena, el 6 de octubre de 2023, luego de que fuera sentenciado a tres años y medio de prisión efectiva tras ser hallado responsable del delito de colusión por el caso Aeródromo Wanka.

“No hay derecho de robarle al pueblo para que se enriquezcan algunos y luego estén allí indicando que son perseguidos políticos cuando no lo son. Tienen que dar la cara a la justicia y estar donde merecen estar”, fueron las palabras que la primera mandataria dirigió a su ahora excorreligionario.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio