El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, respondió enfáticamente a Contraloría General, luego que realizaran observaciones a la adquisición de cerca de 20 mil laptops destinados a docentes, equipos que fueron entregados hoy en una ceremonia, en Trujillo.
«La Contraloría está atrás y atrás, piensan que aquí están los corruptos, por si acaso aquí no hay corrupción. Ahora que se imaginen, que sueñen. Están atrás de mí para sacarme un meme (…) A prueba de bala, lo que pasa es que cuánto soñarán encontrar un acto de corrupción, pero no hay, están perdiendo el tiempo», señaló.
«Yo he venido a cuidar la plata de los liberteños y he venido a hacer obras. Si alguien está intentando inventar cosas de corrupción, están mal», añadió Acuña Peralta.
El órgano de control, a inicios de mes, cuestionó en su informe N°090-2024-OCI/5342-SCC, que el personal que se encargó de revisar las cajas en las que llegaron los dispositivos solo verificó que estas contengan las laptops con sus respectivos cargadores, manuales y enchufes, y no verificó el cumplimiento de todas las características técnicas y la operatividad funcional de las 19,896 laptops que se compraron para los docentes por S/ 44,580,302,67.