19.7 C
Trujillo
viernes 16, mayo 2025

941187799

César Acuña: “al alcalde que robe lo mandaré a la cárcel”

Durante el primer semestre del 2023 destinará hasta un millón de soles a cada distrito, dijo el candidato al GORE-La Libertad.

El candidato al Gobierno Regional de La Libertad por Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, aseguró que no le temblará la mano de mandar a la cárcel al alcalde que robe el dinero del Estado.

César Acuña, en declaraciones a la prensa, explicó que el dinero a los distritos, podrá servir para mejorar escuelas, postas médicas, carreteras vecinales y puentes. No puede ser que haya distritos, que están aislados 20 o 30 años por la falta de un puente, dijo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Señaló que los alcaldes tendrán que rendir cuentas al Gobierno Regional, para saber en qué han invertido el dinero transferido. Habrá un control estricto y además la Contraloría también tendrá que cumplir su función fiscalizadora, añadió.

Por otro lado, sostuvo que los alcaldes y gobernadores no deben devolver dinero de su presupuesto, deben gastarlo todo en obras; además, señaló que el clamor de la gente es que las autoridades no roben el dinero del Estado, porque si lo hacen estarían robando la esperanza de los niños y jóvenes, que deben tener mejor educación y salud.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio