
El problema que a futuro afectará al mundo será la escasez de agua, ante lo cual, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, manifestó que, en el caso de la región, para asegurar el líquido elemento se debe construir una presa en cada cuenca.
Esto lo expresó Acuña en el I Encuentro Nacional con la Junta Nacional de Organizaciones de Usuarios del Agua, en Trujillo, al que asistió el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ángel Manero. “Se debe construir una presa en cada cuenca”, para asegurar el riego de tierras agrícolas, advirtió.

La autoridad regional dijo que debemos prepararnos para afrontar la crisis del agua, pues cada vez se necesita más el líquido elemento, que es vital para desarrollar el agro. “Con una buena agricultura, habrá una buena alimentación y si hay una buena alimentación, tendremos una buena salud”, explicó.
Además, señaló que con una buena alimentación se derrotará la anemia en los niños peruanos, de ahí que es imprescindible que se garantice el abastecimiento de agua, por eso este encuentro nacional de organizaciones de usuarios de agua tiene fundamental importancia.