
El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, se refirió al proyecto de adelanto de elecciones para el 2023 que estaría presentando los ministros ante el Congreso de la República.
«La línea de APP es votar a favor del adelanto de elecciones para este año. Ahora dependerá de los voceros. La presidenta es presidenta constitucional, creo que no es la solución su renuncia. La solución son elecciones bien programadas y espero que el nuevo presidente trate de hacer lo que el país quiere, que no hayan conflictos políticos», manifestó a la prensa.
En ese sentido, pidió al Congreso escuchar el clamor de la población. «El Congreso tiene que escuchar a la población. Es un clamor de los peruanos adelantar las elecciones, les pido que no piensen en ellos, sino en el país», dijo.
Se reunirán
En su calidad de gobernador de La Libertad, dio a conocer que se reunirá este jueves con la presidenta Dina Boluarte y sus ministros, para tratar tres temas de importancia para la región.
«Mañana tengo reunión con la presidenta y un equipo de trabajo. El primer tema será pedir el nuevo hospital Regional, que prioricen esta inversión y el próximo año se comience a construir. Aparte de eso, el tema de Chavimochic y la erosión costera. Mañana es un día clave para la región porque serán decisión política», comentó.