19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

César Acuña: asegura que en 2025 iniciarán grandes obras en Julcán

Gobernador de La Libertad se refirió a la reconstrucción de la I. E. “Ramón Castilla” y a la reanudación de la represa Huacatina.

Senati Trujillo Perú

Ante los pedidos de la pobladores de la provincia de Julcán, las autoridades del Gobierno Regional (GORE) de La Libertad llegaron a dicha zona del ande, donde el gobernador César Acuña aseguró que iniciarán obras en 2025.

El primer lugar en ser visitado fue el caserío de Parasive, a las alturas del distrito de Huaso, a más de 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar. Allí, la autoridad regional se comprometió a reconstruir la I. E. “Ramón Castilla”, que tiene una antigüedad de 50 años.

Prevenidos ante El Niño Perú

Dijo que el expediente técnico de la obra estará listo, a más tardar, en setiembre del 2024, para luego iniciar la construcción en el primer trimestre del 2025. Será la primera obra de ese año, para beneficiar a más de 300 alumnos de Inicial, Primaria y Secundaria.

Represa Huacatina

Tras visitar el centro de salud de Huaso e inaugurar el local comunal en Cerro Grande, visitó la represa Huacatina, obra que quedó inconclusa desde el 2011 y fue reiniciada en el 2015, cuando César Acuña también fue gobernador regional de La Libertad.

Declaró que la represa, que beneficiará a más de 700 agricultores de Huaso y Calamarca, será una realidad con el riego de mil hectáreas. El GORE asumirá la elaboración del expediente técnico del saldo de obra, teniendo como plazo hasta setiembre del 2024. En el primer trimestre del 2025 deberá empezar su ejecución, añadió.

Previamente, indicó, la municipalidad deberá realizar el peritaje de la obra inconclusa, y devolver la unidad ejecutora al GORE La Libertad. Esta obra permitirá a los agricultores tener agua para sus siembras en tiempos de sequía.

Maquinaria

Acuña agregó que a fines de este año, llegarán los nuevos pool de maquinaria que serán destinados a las provincias de Otuzco y Julcán. Esta maquinaria estará un mes en cada distrito a fin de mejorar los caminos vecinales, que faciliten el transporte de carga y pasajeros y de esta forma mejorar la integración.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio