
“Una cachetada al pueblo peruano”. Así consideró el aumento de S/ 3383 que se han dado los congresistas por función parlamentaria y que les permitirá percibir S/ 11 mil aparte de su remuneración.
“Se entiende que los congresistas, su función también debe ser el servicio público, lamento que no se den cuenta que estamos en crisis. Hay recesión económica y que en estos momentos los congresistas se hayan aumentado la dieta o lo que les correspondía por semana de representación… como líder de Alianza Para el Progreso (APP) es una cachetada al pueblo peruano”, afirmó ante los periodistas César Acuña.

Añadió que el Congreso de la república parece un club de 130 personas que solo piensa en sus intereses personales y esperaba, ante esta actitud, que reflexionen. “Espero que, con este aumento de sueldo, de 7% no bajen a 0% (de aprobación ciudadana). Será culpa de ellos. Ellos a pulso se están ganando el repudio del pueblo peruano”, señaló el gobernador regional.
Acuña Peralta consideró que, por la culpa de 130 legisladores, la imagen de una institución como es el Congreso se haya ganado la peor reputación. “Porque yo he dicho siempre que las instituciones no son malas, quienes son malas son las personas”, acotó.