
El gobernador de La Libertad se pronunció sobre la detención del consejero regional Abner Ávalos Villacorta tras presuntamente cobrar 5 mil soles de coima a un empresario minero para favorecerlo en una inspección.
«Nosotros no vamos a blindar a nadie, hablo de la gestión de APP, no sé si Podemos, que es ex Trabajo Más Trabajo ahora tratará de blindarlo. Todo se sabe, el que roba nunca se imagina que lo van a descubrir. Esto es un mensaje grande, no roben, sino los espera El Milagro. La verdad, lo califico como corrupto», sentenció.
La autoridad regional también pidió a la Fiscalía «mano dura». «Ahora tiene el trabajo la Fiscalía, le pido mano dura porque los peruanos están cansados de que roben la esperanza de los niños, de los pobres», manifestó.
En el plano político, Acuña Peralta sostuvo que el partido del consejero detenido, Podemos Perú, podría blindarlo. «Nosotros no vamos a blindar a nadie, hablo de la gestión de APP, no sé si Podemos, que es ex Trabajo Más Trabajo ahora tratará de blindarlo. Todo se sabe, el que roba nunca se imagina que lo van a descubrir», afirmó.

