20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

César Acuña: confirma llegada de Dina Boluarte a Trujillo el próximo viernes

Junto a sus ministros con el fin de tratar diversos temas, entre ellos el destrabe de Chavimochic. 

Senati Trujillo Perú

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, indicó esta mañana que el próximo viernes se espera la llegada de la presidenta de la República, Dina Boluarte, junto a sus ministros con el fin de tratar diversos temas, entre ellos el destrabe de Chavimochic. 

“El próximo viernes llegará Dina Boluarte junto a sus ministros, se va a tocar el tema del destrabe del proyecto de la 3 etapa Chavimochic y también vamos a ver el tema de las quebradas teniendo en cuenta que se nos viene el Niño y debemos prepararnos”, comentó el gobernador. 

Prevenidos ante El Niño Perú

Como se sabe, el proyecto Chavimochic III permitirá implementar 30 mil nuevas hectáreas de cultivo en la costa de La Libertad y generará 150 mil empleos potenciales. Las obras están valorizadas en US $715 millones y US $356,6 millones, dicho monto corresponde a las inversiones en la Presa Palo Redondo, la presa que tiene un avance del 70% en la ejecución de obras.

Tema nacional

César Acuña, presidente del partido político Alianza Para el Progreso (APP),  también se refirió sobre la propuesta de una ley que permita a la presidenta Dina Boluarte despachar sus funciones como mandataria de manera virtual a lo que se demostró a favor. 

“Nosotros lo vamos a analizar, para nosotros es una ley en la que se autorice excepcionalmente para que la presidenta pueda despachar de manera virtual. Yo creo que es posible, recordemos que esta constitución fue redactada en 1993 cuando no había muchas tecnologías”, puntualizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio